Ejemplo de receta para gatos

 

A continuación vamos a mostrar un ejemplo de receta BARF para gatos.
¡Seguro que a vosotros también se os pueden ocurrir millones de ideas!

Debemos tener en cuenta siempre que nuestro gato es carnívoro estricto y como tal tiene sus propias necesidades nutricionales. En estado salvaje cazan, al igual que otros felinos y se alimentan de su presa. Este tipo de alimentación es completamente natural.




Os vamos a enseñar cómo se debe realizar una dieta natural y en qué debemos basarnos. Recordar siempre hacer un proceso de congelación y descongelación seguro. Compramos, pesamos cantidades y congelamos en base a la cantidad diaria (de este modo nunca descongelamos de más o de menos).

Al igual que en perros, todo se administra crudo.



 

 

¿Qué compone la dieta?


Es: 80% carne/pescado, 10% huesos, 10% vísceras


Los alimentos serán:

Los huesos carnosos:Son los cuellos de pollo o pavo, alitas de pollo, carcasas de pollo, costillas de cerdo, chuletas de cordero, etc. Son las partes que se componen de hueso relativamente blando recubierto de cierta cantidad de carne. Se pueden dar costillas de pollo, codorniz, cuellos... que son mas blanditas y un gato medio puede con ellos ademas de que se pueden dar con menos carne (nunca se puede dejar secar siempre tiene que estar fresco).

Carne y pescado
Vísceras: Básicamente son los órganos aptos para consumo humano.

Complementos: Aquí podemos añadir alguna hierba medicinal. Los huevos crudos también son adecuados, incluyendo la cáscara. Es importante añadir aceite de pescado los días que no se le dé pescado. (NO USAR aceite de hígado de bacalao, es posible una sobredosis de vitamina A). Se puede añadir taurina bajo consulta veterinaria.

 



¿Cuánta cantidad?

Se administra del 2% al 4% del peso del adulto sano (dependiendo de la actividad del animal, siendo joven y en su peso una media de 3%. Un gato joven activo podría necesitar un 4% y un gato senior un 2'5%, un gato obeso o muy sedentario un 2%) y se distribuye en dos veces al día. Los cachorros necesitan el 2% a 4% del peso ideal del adulto normal, o tanto como quiera comer, distribuido en 3-4 veces al día. Aproximadamente a los 9-10 meses de edad se puede ya reducir a dos comidas diarias.
 

 

 

¿Por donde empiezo?


Lo primero que haremos será trocear la carne y las vísceras. Mucha gente mezcla las vísceras con la carne y dejan el pescado a parte y otras lo mezclan todo. Mientras tengamos en cuenta las cantidades diarias necesarias no importa. Esto lo meteremos en bolsas de conservación o tupperware para guardarlo en el congelador.
Por último guardaremos los huesos carnosos de igual forma que lo anterior.

En verano también podemos guardar en el congelador algún hueso recreativo a fin de darles algo más fresquito.

Lo ideal es poner en cada tupperware y en cada bolsa la ración diaria. Se puede hacer pesándolo y así asegurándonos de no tener de más o de menos.


 

¿Que le doy cada día?


Cada noche pasaremos la ración diaria a la nevera para hacer una descongelación más lenta (o hay gente que lo deja descongelar fuera) y esa mezcla es lo que le daremos.




Ejemplo para un gato de 5Kg:
- Desayuno:
Lunes: 35gr alas de pollo y 15gr corazón
Martes: 17gr hígado y 33gr carne de ternera (picada)

Miércoles: 50gr de pescado (sardina, atún..)
Jueves: 35gr caparazón de pollo y 15gr de riñón

Viernes: 18gr mollejas picadas y 32gr cuellos de pollo
Sábado: 22gr de pulmón y 28gr de carne de pollo/pavo (picada)
Domingo: 27gr de costilla de cerdo y 23gr de corazón

-Cena:
Lunes: 50gr de carne de pollo (picada) y un huevo
Martes: 30gr de corazón y 20gr de muslos de pollo
Miércoles: 20gr de cuello de pollo y 30gr de chuletas de cordero
Jueves: 20gr de corazón, 30gr de hígado y un huevo
Viernes: 50Gr de carne de pavo (picada)
Sábado: 20gr de corazón y 30gr de hígado
Domingo: 30gr de pescado y 20gr de riñón




 

 

 


Contáctanos