Los perros son carnívoros

04.11.2014 22:28

Mucha gente se pregunta a diario si podrá darle comida vegana a su perro o si podrá alimentarlo a base de arroz y pollo por culpa de la creencia popular de que el perro es omnívoro.

Nada más lejos de la verdad pues el perro es un carnívoro. Solo hay que comparar su mandíbula con la nuestra... no son iguales. Pero hay más.

 

Los perros no digieren los carbohidratos a causa de la amilasa salival. Es una enzima que se produce en la saliva que inicia el metabolismo de los carbohidratos (principalmente el almidón). La producción de amilasa continúa en el intestino delgado en los hervíboros y en los omnívoros, sin embargo, en los carnívoros no se crea este proceso. Es por eso que la fermentación es más lenta y costosa para un carnívoro.
Además, los perros tienen el ácido estomacal de PH1 (a diferencia de los humanos, que es PH3) lo cual les permite digerir con más facilidad las proteinas de origen animal (y elimina bacterias propias de la carne cruda). Por ejemplo,
 la bacteria Salmonella necesita al menos un ph entre 6.5 y 7.5 para poder crecer.
Su sistema digestivo es corto, apropiado para consumir proteinas animales.
Tienen una mandíbula apropiada para romper huesos y y desgarrar carne, de echo, los perros carecen de dientes planos para triturar verduras.

Es por eso que los perros al ser carnívoros y no digerir los vegetales en su totalidad desechan gran parte de estos (al igual que con los cereales).
Las dietas recomendadas por nutricionistas caninos requieren de un 90% de proteina animal, ya que los carbohidratos requieren un mayor esfuerzo de digestibilidad dando lugar a problemas óseos, de piel, digestivos... Incluso en dietas carentes de proteína se observan problemas renales.

 

Entonces, ¿Porqué nos obstinamos en dar una dieta pobre en proteínas?
Quizás por comodidad, quizás por desconocimiento...


Personalmente creo que la comodidad de los piensos ha hecho mucho daño a nuestras mascotas que acaban sufriendolo en salud.
Pensad en un lobo comiendo pienso y pensad si realmente sería beneficioso... No siempre hay que hacer caso al marketing.

—————

Volver


Contáctanos